Los sistemas de filtración basados en medios filtrantes convencionales de arena no eliminan, por sí solos, la materia en suspensión y contaminación que incorporan los usuarios.
Proponemos procesos que permiten eliminar del circuito la mayoría de contaminantes para minimizar la necesidad de su tratamiento mediante la adición de químicos.
El sistema Wopotec comprende dos fases complementarias que permiten retirar del circuito una gran parte de la materia en suspensión que da lugar a la turbidez del agua y al incremento en la demanda de productos desinfectantes, y también la reducción drástica del cloro combinado, sin necesidad de utilización de sistemas como la dilución o Ultravioleta.
Las consecuencias y beneficios adicionales que obtenemos son: reducción en mas del 50% del agua de lavado de los filtros, ahorro en energía de calentamiento y productos químicos, mejora en la desinfección pudiendo rebajar el cloro combinado y el cloro libre a valores muy inferiores a los estándares de calidad. Dispondremos de un agua que cumple con la normativa vigente, segura y mucho más confortable para el usuario.