Home > LLega la revolución del baño: Piscinas Sostenibles

LLega la revolución del baño: Piscinas Sostenibles

¿Hay alguna forma de ahorrarle al medioambiente el impacto que supone el uso recreativo que hacemos del agua en las piscinas? La respuesta es SÍ. Las piscinas sostenibles son una auténtica revolución de la forma que hasta ahora teníamos de mantener y tratar el agua de las piscinas. 

 

La historia nos cuenta que antes de la invención de las depuradoras y los medios modernos de filtración, se utilizaban peces que se comían las larvas de los insectos para mantener así el agua de las piscinas limpias, y que de ahí viene su nombre. 

 

No sabemos si esto es real, pero tras muchos años de investigación y desarrollo, la industria ha conseguido crear un tratamiento de agua para piscinas que deja atrás los productos químicos, y mantiene las piscinas más limpias y seguras que las que tenían nuestros ancestros, y tan sostenibles como el sistema natural de los peces. 

 

La Piscina sostenible es una necesidad 

¿Cuánto contamina tu piscina con todos los productos que debes ponerle? ¿Sabes con qué químicos tratan el agua de la piscina pública a la que vas? ¿Es seguro el aire que respiras dentro del spa con todo lo que se ha evaporado a partir de las piscinas y jacuzzis?  

 

Hasta hace poco, no nos parábamos a pensar en todas las consecuencias para la salud y para el planeta que tenía el darse un buen baño en verano o el asistir a las clases de natación del polideportivo municipal, pero afortunadamente, la sostenibilidad es un valor que se ha insertado en cada una de las áreas de nuestra vida. 

 

Ahora somos conscientes de la necesidad de que nuestras acciones sean respetuosas con el entorno, y como consumidores, reclamamos productos y servicios que nos ofrezcan todos los beneficios sin perjuicio de nuestra salud. 

 

La piscina sostenible ha llegado para revolucionar totalmente nuestro concepto de baño, y ponerlo en consonancia con las necesidades de una sociedad sensibilizada con la responsabilidad ambiental, el equilibrio de la salud y la economía de los recursos.

 

¿Qué es una piscina sostenible?

Una piscina sostenible  es una piscina a la que se le ha aplicado tecnologías no convencionales para obtener resultados óptimos en la calidad del agua. 

 

El tratamiento del agua se hace con soluciones ecoeficientes como los sistemas de filtración con membranas de microfiltración a 3 micras, la tecnología Wapotec, el uso de CO2 para ajuste de pH y la generación in situ de hipoclorito mediante electrólisis externa. 

 

Esto permite cumplir con todos los parámetros que marcan las normativas, obtener importantes ahorros en las cantidade de agua,  una mayor eficiencia energética y además, elimina la necesidad de añadir productos químicos, es decir, no usa cloro. 

 

Es una piscina respetuosa con el medioambiente y con la salud, ya que de manera natural regula los niveles de pH, elimina los agentes patógenos y la materia en suspensión del agua y además, no genera cloraminas, un derivado del cloro, que se forma al mezclarse con los compuestos orgánicos como el sudor o la orina, causante de la mayoría de las molestias que asociamos al baño en las piscinas, como los ojos rojos o la piel reseca. 

 

Beneficios de la piscina sostenible 

 

La piscina sostenible nos ofrece muchas ventajas sobre los tratamientos de agua en piscinas clásicos:

 

Para el medio ambiente: 

 

  • Menor consumo de agua. 
  • Ahorro en energía de calentamiento y productos químicos
  • Métodos de desinfección seguro y no contaminantes. 
  • La calidad del aire es óptima.

 

Para la salud :

 

  • Mayor confort para el usuario. 
  • Disminuye las molestias de los ojos rojos y evita las agresiones a la piel.
  • No genera cloraminas que pueden causar o agravar enfermedades respiratorias como el asma. 

 

Para la economía:

 

  • Bajo mantenimiento gracias al uso de la última tecnología.
  • Importantes ahorros económicos en agua, energía y costes de productos. 

 

Los sistemas de sostenible, se pueden aplicar en piscinas domésticas y en piscinas públicas, como la de los hoteles, gimnasios, polideportivos, centros de wellness, colegios, etc. 

 

Deja un comentario